“Me quiero ir” – Hernán Lorenzino

25 Abr

El “papelón” del ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, en medio de una entrevista para un canal griego de TV no tiene desperdicio:


Antes de una entrevista o presentación recuerda lo siguiente:

– La audiencia siempre intentará encontrar tu debilidad. Siempre.
Prepara una o varias diapos con respuestas para esas preguntas incómodas que podrían preguntar. Oculta las diapos y muéstralas para contestar una de las preguntas que lo necesite. Ganarás mucha credibilidad al mostrar diapos adicionales.
Prepara una salida contundente, firme y clara a preguntas que no quieras, puedas o debas contestar: “debido a la estricta regulación y normativa prefiero no comentar nada sobre el tema. Siguiente pregunta, por favor”. Es incómodo pero no haces el ridículo y muestras control, autoridad y firmeza a la audiencia o al periodista.
– Es preferible que te critiquen por no aportar información que por dar una imagen pobre, poco profesional y convertirte en la risa “viral” de Internet de la semana.
– Si le dices a la audiencia “¿tenéis alguna pregunta?” muéstrate relajado y no les interrumpas. Les has dado la palabra, ahora no hay marcha atrás.
– Recuerda, la mayoría de los malos ponentes no escuchan a la audiencia, esperan su turno para hablar. La escucha activa te permitirá comprender rápidamente cada pregunta.
Confirma la pregunta con la audiencia si tienes alguna duda antes de contestar: “Si no he entendido mal, lo que quieres saber es…”.
– Si no sabes una respuesta, admítelo. “Lo desconozco, la verdad. Si me facilitas tu e-mail me aseguraré de consultarlo y aportarte la información.” Y hazlo. Habrás ganado el respeto de una persona para siempre.

Resumiendo, haz todo lo contrario a lo que hizo Hernán Lorenzino.

MeQuieroIr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: