¡30 minutos!

18 Mar

30minutes

Hace dos semanas estuve trabajando en una feria profesional en E.E.U.U. durante 3 días. El formato de la feria era muy sencillo:

– Tener reuniones con el mayor número de empresas que te puedan aportar negocio. 
– Cada reunión debe durar menos de 30 minutos. 

Eso es todo. Simple, ¿verdad?.

El resultado fue espectacular: más de 42 reuniones con empresas de diferentes países y culturas pero con un objetivo en común: generar negocio y no perder el tiempo.

Al volver a Madrid me hago algunas preguntas:

¿Por qué duran tanto nuestras reuniones?, ¿por qué son tan poco productivas?, ¿por qué hablamos de temas personales que no le importan a nadie?.

La respuesta es simple: no hay reglas efectivas para las reuniones.
Recuerda, cada vez que convoques una reunión marca las siguientes reglas básicas:

– Hora de comienzo y hora de finalización (no más de 45 minutos, por favor).
– Objetivo de la reunión. Un objetivo, no dos. Uno.
– Define por qué convocas a cada persona (“se puede ofender si no le convocamos” no vale).
– Envía la información que hay que leer antes de la reunión.
– Respeta los tiempos, el objetivo y, si es posible, termina antes de tiempo. Te lo agradecerán.

Parece sencillo pero nadie lo hace.
Pruébalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: