En el futuro…

5 Dic

… a las empresas les importará muy poco tus ingresos, tu trabajo o tu posición social. Será poco relevante.

Lo relevante y clave será tu capacidad de influencia a través de redes sociales. Ahí está lo que obsesionará a las empresas y marcas. Algunas ya lo hacen, pero aún son pocas.

En un mundo hiper-conectado, global y en el que una persona tiene capacidad de influir a miles de contactos, conocidos y amigos las empresas no buscarán “clientes”, “audiencia” o “targets”, buscarán “influencers” o personas con capacidad de influir, prescribir y recomendar productos a través de redes sociales.

Por lo tanto, la métrica del futuro (inmediato), no será ingresos mensuales, cargo o posición, clase social o lugar de residencia. Estas métricas son del siglo pasado. Están obsoletas.

Lo importante será tu Klout Score”, tu capacidad de influencia, tu número de seguidores, fans, lectores y contactos en Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram, WordPress, Blogger, etc. Los consumidores con un índice alto de Klout serán clientes VIP, prioritarios, y recibirán una atención mejor y más cuidada por parte de las empresas. 

klout_alex

Es evidente, las marcas del futuro no se construirán a través de publicidad tradicional. Las marcas del futuro se construirán a través de menciones, comentarios y prescripciones por parte de cientos y miles de “influencers” a través de redes sociales.

Piensa en lo siguiente: por primera vez en la historia del consumo masivo, los clientes estamos conectados en tiempo real con ganas de hablar de marcas, empresas y servicios. Hablamos de lo bien o mal que nos tratan.  Sentimos el poder y nos gusta.

Mi “Klout Score” es de 50 hoy, ahora mismo, ¿cuál es el tuyo?.

obama_klout

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: