Steve Jobs en Stanford, el discurso perfecto.

9 Feb

Es el discurso perfecto porque tiene todos los ingredientes necesarios de un gran discurso o presentación. Simplemente brillante. ¿Por qué es tan bueno este discurso?:

– Jobs aporta estructura a su discurso dividiéndolo en tres historias. Así podemos saber en qué parte del discurso estamos, hay un orden lógico y lineal.
– Hay mucha emoción. Habla de conectar las cosas que te ocurren en la vida, siempre mirando hacia atrás. Habla del amor, la pérdida y la muerte. A la audiencia le gusta ver algo auténtico y humano, no un loro leyendo slides o un texto largo.
– Cada historia introduce un ejemplo claro y concreto: los fonts de Mac, su despido de Apple para luego crear Pixar, y finalmente, el cancer de páncreas.
– El uso de silencios es efectivo. Tiene el ritmo perfecto para el contenido emocional que expone.
– El call to action o mensaje fundamental del discurso es claro y directo: «hambriento y alocado» (stay hungry stay foolish).

No es obligatorio utilizar Powerpoint para conectar con la audiencia, sobre todo si tienes la capacidad de comunicar y transmitir que tiene Steve Jobs. Aprende todo lo que puedas del discurso, es perfecto en fondo y forma. Disfrútalo.

Deja un comentario