¿Hablas a las paredes?

2 Feb
¿Por qué vemos taaaaantos ponentes hablando a la pared en lugar de dirigir su mirada y delivery a la audiencia?
¿Les incomoda el contacto visual con la audiencia?
¿Será por miedo a hablar en público?
Todas estas razones son probables e influyen, pero la que más influye es la que no se corrige por la mayoría de empresas y ejecutivos: la saturación de información en cada slide.
Cuanto más texto en el slide, mayor el tiempo mirando la pared y peor será el delivery de la presentación.

Corregir la saturación en cada slide y asegurarnos que sólo lanzamos un mensaje por slide, hará que nuestra presentación tenga más ritmo y podamos dejar de mirar el texto proyectado. Si no tenemos la tentación de leer textos largos, ¿qué haremos?… comenzar a mirar a la audiencia a los ojos. En ese preciso instante comenzamos a ganar en credibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: